Yuri Pérez presenta hoy su “Niño feo”

Los escritores Diego Zuñiga y Luis López Aliaga participarán en el lanzamiento, que se realizará hoy, las 19.30 horas, en Balmaceda Arte Joven, en Santiago.

Llegó el día: el “Niño feo” verá la luz y lo hará en la presentación que estar tarde, a las 19.30 horas, realizaremos en la sede de la corporación cultural Balmaceda Arte Joven, ubicada en avenida Presidente Balmaceda 1215, Santiago. En la oportunidad, el autor Yuri Pérez presentará esta novela –su segundo libro de narrativa-, que retrata, a modo de singular crónica autobiográfica, la vida de un personaje ex-céntrico, que recorre el camino de su existencia marginado por padres que lo ignoran, mujeres ausentes y una feroz autoconciencia de su propia extrañeza.

En el lanzamiento participarán como presentadores los escritores chilenos Diego Zúñiga y Luis López Aliaga, y el periodista, crítico y académico Rodrigo Hildago.
Con una prosa que navega entre la inocencia indolente y crítica de un niño que se reconoce fuera de lugar, y una rebeldía vetusta que conserva hasta el final de sus días, “Niño feo” explora con dolorosa inclemencia la vida de un ser que crece al arbitrio de la soledad y la poesía, soñando con ser Ezra Pound mientras levanta una biblioteca en el baño de su casa.

La novela es el segundo título de narrativa del autor Yuri Pérez, quien ha desarrollado una larga carrera en el campo de la poesía. Publicado tras “Suite” (Editorial Puerto Alegre, 2009). “Niño feo” continúa la exploración de Yuri Pérez en el ámbito de una narrativa fragmentaria y experimental, donde es posible apreciar las vetas poéticas del autor. El libro es, asimismo, el segundo título del catálogo de la editorial Narrativa Punto Aparte, iniciativa nacida este año en Valparaíso y dedicada exclusivamente a la publicación de textos de narrativa de escritores chilenos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo "Niño feo", Editorial, Yuri Pérez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s