Yuri Pérez presenta su “Niño Feo” en la Feria Internacional del Libro 2011

El encuentro se realizará el martes 1, a las 19.30 horas, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Estación Mapocho.

Catalogada como “libro revelación” del año y ganadora del Premio de la Crítica 2011, la novela “Niño Feo”, del escritor Yuri Pérez, es un título imperdible dentro de la narrativa chilena reciente. Y como tal, estará presente en la Feria Internacional del Libro de Santiago. Su autor, Yuri Pérez, y el escritor Luis López Aliaga, serán los encargados de presentar el libro este martes 1 de noviembre, a las 19.30 horas, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Estación Mapocho. Posteriormente, el autor de “Niño feo” firmará libros en el stand D-14 “Amapola & Editores Independientes”, donde se encuentra disponible todo el catálogo de Narrativa Punto Aparte.
En la oportunidad, Pérez y López Aliaga ahondarán sobre la trama de esta singular novela, que retrata, a modo de singular crónica autobiográfica, la vida de un personaje fuera de norma, que recorre el camino de su existencia marginado por padres que lo ignoran, mujeres ausentes y una feroz autoconciencia de su propia extrañeza.
Con una prosa que navega entre la inocencia crítica de un niño que se reconoce fuera de lugar, y una rebeldía vetusta que conserva hasta el final de sus días, “Niño feo” explora con dolorosa inclemencia la vida de un ser que crece al arbitrio de la soledad y la poesía, soñando con ser Ezra Pound mientras levanta una biblioteca en el baño de su casa.
La novela es el segundo título de narrativa del autor Yuri Pérez, quien ha desarrollado una larga carrera en el campo de la poesía. Publicado tras “Suite” (Editorial Puerto Alegre, 2009; Emergencia Narrativa, 2010), “Niño feo” continúa la exploración de Yuri Pérez en el ámbito de una narrativa fragmentaria y experimental, donde es posible apreciar las vetas poéticas del autor.

Anuncios

Comentarios desactivados en Yuri Pérez presenta su “Niño Feo” en la Feria Internacional del Libro 2011

Archivado bajo "Niño feo", Editorial, Yuri Pérez

Los comentarios están cerrados.