«Variaciones sobre la vida de Norman Bates» abrió la Semana Fantástica 2010

Simplemente perturbadora: así fue la presentación de “Variaciones sobre la vida de Norman Bates”, que abrió la cuarta versión de la Semana Fantástica 2010, organizada por Puerto de Escape.

Un silencio sobrenatural cubrió la sala Rubén Darío, de la Universidad de Valparaíso, cuando se abrieron las cortinas y se dio inicio a una de las performances más originales e inquietantes que se hayan realizado para presentar un libro.

Una luz exigua inundaba el espacio central del escenario, que mostraba como telón de fondo la imperecedera imagen de la casa de Norman Bates. A un costado, el músico experimental Toto Álvarez ambientaba la puesta en escena con los sonidos arrancados de su guitarra. En las sombras, la voz de C. Faúndez recreaba fragmentos de “El taller para embalsamar pájaros”, “El diario de Norman Bates” y “La embalsamada”, los capítulos que conforman el cuento “Variaciones…”. Al otro lado del escenario, pulcro e inmutable, un taxidermista daba rienda suelta a su oficio, deshabitando el cuerpo de una paloma blanca e infundiéndole nueva vida hecha de hilos, paja, alambres y algodón.

Durante veinte minutos, el público fue capturado por el hálito bello y pavoroso del relato de C. Faúndez, recreado en esta singular performance, que puede ser reproducida en algunas imágenes aquí:

Comentarios desactivados en «Variaciones sobre la vida de Norman Bates» abrió la Semana Fantástica 2010

Archivado bajo "Variaciones sobre la vida de Norman Bates", C. Faúndez

Los comentarios están cerrados.