Narrativa Punto Aparte lanza “En medio de la nieve”, de Iván Parés

Lea un adelanto del tercer título del catálogo, que estará disponible este mes en librerías.

En medio de la nieve, de Iván Parés

Como profesor de matemática, César Lombardo es capaz de calcular con absoluta precisión la superficie de un copo de nieve y la cantidad de copos que necesita para cubrir el espacio que lo rodea. El problema que no puede resolver es cuántos copos de nieve requiere para envolver la realidad con un manto blanco y mudo, que haga desaparecer las aristas, los ángulos y las trayectorias de una existencia de la que intenta abstraerse.

Conmovedora, melancólica y despiadadamente reflexiva, “En medio de la nieve” es la confesión de un hombre que descubre que su vida se ha congelado: con una inexplicable indolencia que entumece sus acciones, observa y analiza la destrucción de su familia, el sufrimiento de su esposa e hija, el declive de su trabajo, su propia decadencia personal. En busca de una respuesta, abandona la aparente calidez de su hogar para autoexiliarse en un viaje que lo llevará a descomponer la realidad en pequeños fragmentos. Cuando intente reunir las piezas, César constatará que la reconstrucción no siempre es posible.

“En medio de la nieve” es la primera novela del escritor Iván Parés (Rancagua, 1978) y tercer título del catálogo de Narrativa Punto Aparte. Lea aquí algunos fragmentos del libro, que estará disponible este mes en librerías.

Descargar PDF: En medio de la Nieve – Composición de la Realidad

Anuncios

Comentarios desactivados en Narrativa Punto Aparte lanza “En medio de la nieve”, de Iván Parés

Archivado bajo "En medio de la nieve", Editorial, Extractos, Iván Parés

Los comentarios están cerrados.