Narrativa Punto Aparte inaugura nueva colección de libros de no ficción: Expedientes

portada cronometro de la muerteLibros de investigación periodística, entrevistas, crónicas y ensayos serán parte del catálogo de Expedientes, la nueva colección de títulos de no ficción que inaugura editorial Narrativa Punto Aparte este 2014.

El volumen que abre esta nueva colección es “El cronómetro de la muerte: La historia de los sicópatas de Viña del Mar”, del escritor y periodista Ricardo Ruiz Lolas, una acabada investigación y recopilación acerca de los crímenes en serie ocurridos en la V Región entre 1980 y 1981 y que tuvo su epílogo con el fusilamiento de los dos ex carabineros Jorge Sagredo y Carlos Topp Collins, condenados y sentenciados a muerte por los homicidios, violaciones y robos perpetrados en la época.

Con un nuevo diseño y contenidos actualizados, “El cronómetro de la muerte” corresponde a la reedición de un título publicado originalmente en 2004, en una autoedición de la cual ya no quedan ejemplares. Se trata de un libro valioso, pues es el único documento periodístico que condensa todas las aristas del caso, desde los crímenes previos hasta el fusilamiento en la Cárcel de Quillota, en 1985; y también porque su autor, el periodista Ricardo Ruiza Lolas, fue un testigo directo de los hechos, pues en su calidad de reportero del diario La Estrella de Valparaíso, debió cubrir la serie de homicidios desde su inicio hasta la ejecución de la pena de muerte. Ruiz Lolas tuvo la oportunidad de conversar directamente con los protagonistas del caso -abogados, policías, gendarmes, sacerdotes y, por cierto, los sicópatas, a quienes entrevistó en la cárcel porteña- y conservó un acucioso y objetivo registro de los hechos, que plasma en este libro.

“El cronómetro de la muerte: La historia de los sicópatas de Viña del Mar” será lanzado el 3 de enero, a las 19.00 horas, en el Teatro Municipal de San Felipe, ciudad donde reside hoy el autor del libro; y el domingo 19 de enero, a las 20.15 horas, en el marco de la Feria del Libro de Viña del Mar, en avenida Libertad con 2 Norte. Actualmente, se encuentra disponible en librerías “Mar de Libros” e “Ivens”, de Valparaíso, y a contar de enero estará en librerías de todo el país.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo "El cronómetro de la muerte", Expedientes, Ricardo Ruiz Lolas

Una respuesta a “Narrativa Punto Aparte inaugura nueva colección de libros de no ficción: Expedientes

  1. Gracias por la información. Desde hace tiempo que busco un libro que dé cuenta de la historia relacionada con estos psicópatas. ¿Llegará este libro a alguna librería que venda por internet?
    ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s