Félix Bruzzone lee a León Álamos en “Recital”

Escucha aquí el relato “Mangaratiba”

portada discocamping“No me gustan los días festivos. En los días en que no voy al trabajo, me pongo a pensar más de la cuenta y empiezo a hacerme preguntas sin respuesta”. Así comienza “Mangaratiba”, uno de los cuentos del escritor León Álamos publicado en el libro “Discocamping”, editado por Narrativa Punto Aparte.

Este mismo relato formó parte este mes del proyecto “Recital: un escritor elige un cuento”, realizado en Buenos Aires, donde diversos autores leen y suben en formato digital lecturas seleccionadas por ellos mismos. En este caso, el escritor argentino Féliz Bruzzone (“76”, “Los topos”, “Las chanchas”) fue el encargado de poner voz al relato de León Álamos, que recrea el nostálgico viaje de un muchacho y su padre recién separado a la playa de Mangaratiba.

RECITAL_UN ESCRITOR ELIGE UN CUENTO_MARTIN GAMBAROTTALes invitamos a conocer el proyecto Recital, donde participan autores como Pablo Katchadjian (autor de la novela “Gracias”) y Martín Gambarotta, entre otros, a través de su facebook “Recital: un escritor elige un cuento” y en los podcast disponibles en  iTunes y en ivoox.

 

 

SOBRE “DISCOCAMPING”
Los centros de madres que maquillaban los horrores de una época; las luminosas discos de provincia que se erigían como faros cautivantes y prohibidos; los inapelables códigos infantiles que regían la vida del barrio; y el inevitable quiebre familiar que marcó la década los ’80, son los elementos que dan vida a “Discocamping”, título que forma parte del catálogo de Narrativa Punto Aparte y que es el debut literario del periodista y escritor León Álamos.

En éste, su primer libro, León Álamos construye relatos minuciosos y detallistas que se van desgranando como racimos en historias ocultas bajo el follaje de la memoria compartida.

En “Discocamping”, cuento que da título al libro, un grupo de jóvenes prepara su juerga en la discotheque del pueblo, en una noche predestinada a la tragedia. “Pieles de perro” despierta la nostalgia de quienes fuimos los niños de la cuadra, sujetos a reglas inexcusables y marcados por la presencia de un personaje temible y misterioso. “Mirarte y derrumbarme” es la crónica de una mujer incomprendida que vuelca su secreta pasión en la elusiva figura del galán del barrio.

Por sus páginas desfilan la inocencia, la nostalgia y la independencia de niños y jóvenes que crecen en la provincia, que aprenden a vivir y que presienten, sepultadas por la incomunicación de la época, las luces y sombras de una sociedad que se extiende más allá de sus fronteras.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo "Discocamping", León Álamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s