Antología de escritores chilenos debuta en la Feria del Libro Guadalajara

La recopilación, hecha por la Dirección de Literatura de la UNAM, incluye fragmentos de “Mentirosa”, la última novela de Yuri Pérez.

Textos inéditos y fragmentos publicados de narradores chilenos, nacidos entre los ’70 y los ’90, constituyen el corpus de la antología de escritores nacionales que será presentada el próximo 25 de noviembre en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en México, que este año tiene a Chile como país invitado.

Entre los seleccionados, se encuentra el escritor Yuri Pérez, quien presenta fragmentos de su última novela, “Mentirosa”, publicada este año por Narrativa Punto Aparte.

La antología forma parte de una edición especial, dedicada a la narrativa chilena contemporánea, editada por la revista “Punto de Partida”, de la Dirección de Literatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La recopilación fue realizada para ser presentada en la FIL Guadalajara, en una actividad en la que participarán Carmina Estrada, editora de “Punto de Partida”, y Emilio Gordillo, escritor y editor chileno.

Además de Yuri Pérez, la antología recoge textos de los narradores Marcelo Mellado, Álvaro Bisama, Cynthia Rimsky, Matías Celedón, Nona Fernández, Claudia Apablaza, Felipe Becerra y Maori Pérez.

La publicación incluirá asimismo dos reseñas, una de las cuales estará dedicada al libro “Mentirosa”, de Yuri Pérez.

Para el escritor sanbernardino, se trata de la segunda publicación de sus textos en México. El año pasado, la editorial independiente mexicana Malaletra publicó extractos de su primera novela, “Niño feo” (Narrativa Punto Aparte), en un libro digital titulado “CHL Antología de escritores chilenos”. http://libros.malaletra.com/colecciones/narrativa/178-chl.html

Anuncios

Comentarios desactivados en Antología de escritores chilenos debuta en la Feria del Libro Guadalajara

Archivado bajo "Mentirosa", Yuri Pérez

Los comentarios están cerrados.