Narrativa Punto Aparte lanza nuevo libro: “Discocamping”, de León Álamos

invitacion2

Los centros de madres que maquillaban los horrores de una época; las luminosas discos de provincia que se erigían como faros cautivantes y prohibidos; los inapelables códigos infantiles que regían la vida del barrio; y el inevitable quiebre familiar que marcó la década los ’80, son los elementos que dan vida a “Discocamping”, título que se suma al catálogo de Narrativa Punto Aparte y que es el debut literario del periodista y escritor León Álamos.

 

En éste, su primer libro, León Álamos -columnista de los sitios Paniko.cl y 60Wattts.cl- construye relatos minuciosos y detallistas que se van desgranando como racimos en historias ocultas bajo el follaje de la memoria compartida.

 

En “Discocamping”, cuento que da título al libro, un grupo de jóvenes prepara su juerga en la discotheque del pueblo, en una noche predestinada a la tragedia. “Pieles de perro” despierta la nostalgia de quienes fuimos los niños de la cuadra, sujetos a reglas inexcusables y marcados por la presencia de un personaje temible y misterioso. “Mirarte y derrumbarme” es la crónica de una mujer incomprendida que vuelca su secreta pasión en la elusiva figura del galán del barrio.

 

Por estas páginas desfilan la inocencia, la nostalgia y la independencia de niños y jóvenes que crecen en la provincia, que aprenden a vivir y que presienten, sepultadas por la incomunicación de la época, las luces y sombras de una sociedad que se extiende más allá de sus fronteras.

 

El lanzamiento de “Discocamping” se realizará este viernes 27 de septiembre, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Rinconada de Silva, San Felipe.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo "Discocamping", León Álamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s