“Niño feo” recibe el Premio de la Crítica

Desde su lanzamiento, este “Niño feo”, venía metiendo ruido. La novela del escritor Yuri Pérez, segundo título del catálogo de Narrativa Punto Aparte, debutó con una gran acogida del público y la crítica, cerró el año con el reconocimiento como Libro Revelación del 2010 y ahora suma una nueva distinción, tras haber sido reconocida con el Premio de la Crítica, como lo mejor en el ámbito de la narrativa del año recién pasado.

El galardón, cuya entrega es coordinada desde el año 2006 por la Universidad Diego Portales, es entregado a partir de las opiniones de los críticos literarios que hoy publican en los medios de comunicación: Pedro Gandolfo (El Mercurio), Patricia Espinosa (Las Últimas Noticias), Rodrigo Pinto (revista El Sábado), Juan Manuel Vial (La Tercera), Marcelo Soto (revista Capital), Juan Ignacio Silva (El Periodista) y Tal Pinto (The Clinic). Pérez recibió el reconocimiento en narrativa, mientras que Leonardo Sanhueza lo obutvo en poesía, con su libro “La ley de Snell” (Ediciones Tácitas).

“Niño feo” retrata, a modo de singular crónica autobiográfica, la vida de un personaje fuera de norma, que recorre el camino de su existencia marginado por padres que lo ignoran, mujeres ausentes y una feroz autoconciencia de su propia extrañeza. Con una prosa que navega entre la inocencia crítica de un niño que se reconoce fuera de lugar, y una rebeldía vetusta que conserva hasta el final de sus días, “Niño feo” explora con dolorosa inclemencia la vida de un ser que crece al arbitrio de la soledad y la poesía, soñando con ser Ezra Pound mientras levanta una biblioteca en el baño de su casa. La novela es el segundo título de narrativa del autor Yuri Pérez, quien ha desarrollado una larga carrera en el campo de la poesía. Publicado tras “Suite” (Editorial Puerto Alegre, 2009), “Niño feo” continúa la exploración de Yuri Pérez en el ámbito de una narrativa fragmentaria y experimental, donde aún es posible apreciar las vetas poéticas del autor.

Premio de la Crítica Literaria 2011 : Niño Feo

Anuncios

Comentarios desactivados en “Niño feo” recibe el Premio de la Crítica

Archivado bajo Editorial, Notas de Prensa, Yuri Pérez

Los comentarios están cerrados.