Libro retrata las penurias de un poeta

LITERATURA / El escritor Yuri Pérez apuesta nuevamente a su novela fragmentaria y experimental

(Noticia publicada en El Mercurio de Valparaíso, 14.11.2010)

Mostrar el difícil caminar de un poeta fue la principal inspiración para Yuri Pérez al momento de escribir “Niño feo”, libro que relata la historia de un adolescente amante de la literatura, y que pese al absoluto rechazo de sus padres decide perseguir su sueño de convertirse en escritor.

Hijo de un ex militar retirado, cuya relación con la gente vinculada a las artes es diametralmente opuesta a la suya, este joven sabrá arreglárselas para cumplir su meta. “Pero en ese camino pasan muchas cosas, hay mucha referencia a la infancia, a los juegos, los amigos”, comenta el autor.

Así, en sus 95 páginas la novela retrata a modo de singular crónica autobiográfica la vida de un personaje excéntrico, que recorre el camino de su existencia marginado por una familia que lo ignora, mujeres ausentes y una feroz autoconciencia de su propia extrañeza.

“Es una novela fragmentaria, no tradicional como la que todos conocemos. Eso tiene que ver con la experimentación narrativa por la que estoy apostando, que ha sido considerada como particular dentro de la narrativa nacional, por parte de la propia crítica especializada”, cuenta Pérez.

Con una prosa que se mueve entre la inocencia de un adolescente que se reconoce fuera de lugar, sumado a una actitud de rebeldía que conserva hasta el fin de sus días, “Niño feo” explora con dolorosa inclemencia la vida de un ser que crece al arbitrio de la soledad y la poesía, soñando ser Ezra Pound mientras levanta una biblioteca en el baño de su casa.

La novela es el segundo título de narrativa del autor Yuri Pérez, quien ha desarrollado una larga carrera en el campo de la poesía.

Anuncios

Comentarios desactivados en Libro retrata las penurias de un poeta

Archivado bajo "Niño feo", Notas de Prensa, Yuri Pérez

Los comentarios están cerrados.