“Niño feo” elegido libro revelación del 2010

Con una excelente noticia cerramos este año y emprendemos el trabajo que nos hemos trazado para el 2011. “Niño feo”, segunda novela dle escritor sanberanrdino Yuri Pérez y segundo título del catálogo de Narrativa Punto Aparte, fue elegido como “Libro revelación del 2010”, en el balance literario anual realizado por el diario La Tercera. La novela, editada en septiembre pasado, fue destacada como uno de los libros que “le dieron sorpresa, satisfacción y legitimidad al año literario”.

“Aunue ya era conocido como buen poeta -señala en La Tercera el crítico Juan Manuel Vial-, este escritor ha demostrado que su propuesta narrativa es admirable. Su segunda novela, Niño Feo, lo ubica entre las voces más llamativas del momento. Maestro en el difícil manejo de la frase corta, construcción que si no sorprende casi siempre enerva, Pérez tiene capacidad de sobra para hacer de la estructura de la novela un asunto llamativo: en los dos primeros capítulos, el narrador es un niño-adolescente, mientras que en el último, sin previo aviso, Ernesto de ha convertido en un abuelo que, encerrado en una existencia campestre, alberga oscurísimas intenciones en contra de sí mismo. A diferencia de otros autores chilenos que intentan dejar huella con la creación de fantasías para imberbes, Yuri Pérez, a punta de contención, talento e inteligencia, hace de la simpleza una declaración artística difícil de superar”.

Además de “Niño feo”, en el balance 2010 aparecen los siguientes títulos en la categoría “Los siete libros del 2010”, “Verano”, de J. M. Coetzee; “La vida doble”, de Arturo Fontaine; “Narrativa completa”, de Luis Rivano; “El poder del perro”, de Don Winslow; “Ruda”, de Germán Carrasco; “Blanco nocturno”, de Ricardo Piglia; y “Sangre vagabunda”, de James Ellroy. Además, “Estrellas muertas”, de Alvaro Bisama, en la categoría “Un paso adelante”; “Compases al amanecer” y “Dejar hacer”, de Germán Marín, en la categoría “Una confirmación”; y “Curso de literatura rusa” y “Curso de literatura europea”, de Vladimir Nabokov, en la categoría “Dos rescates”.

Cabe señalar que “Niño feo” es el único título de una editorial independiente y de regiones que aparece mencionado en este balance anual.

Recorte de Prensa – La Tercera

Anuncios

Comentarios desactivados en “Niño feo” elegido libro revelación del 2010

Archivado bajo "Niño feo", Notas de Prensa, Yuri Pérez

Los comentarios están cerrados.